Las 10 mejores playas de España para hacer submarinismo

Submarinismo
Playas de España
Playas para hacer submarinismo

Las 10 mejores playas de España para hacer submarinismo

¿Cansado de hacer siempre lo mismo en vacaciones y de ver otra vez las mismas cosas? Pues muy cerca tienes otro mundo completamente diferente. Un universo plagado de maravillas por descubrir y sólo tienes que sumergirte para entrar en él. Hablamos, por supuesto, del submarinismo.

Si ya lo has experimentado no tenemos más que decirte. Si no, eres un afortunado: tienes la oportunidad de descubrir por primera vez el cautivador y majestuoso espectáculo de la vida bajo el agua. Además estás suerte: España es un auténtico paraíso para los buceadores y te lo vamos a demostrar recopilando algunos de los mejores lugares para ello. De modo que, coge aire y prepárate para conocer de la mano de AquaXplorer en la lista de las mejores playas de España para hacer submarinismo:

– El Hierro, en Canarias
Fondos volcánicos, pecios, una de las mayores biodiversidades del planeta, todo ello en las reconocidas como unas las mejores aguas del mundo para sumergirse. Y por si todo esto fuera poco, además con un clima y unas temperaturas constantes todo el año. Puedes imaginarte de qué estamos hablando. La reserva marina de La Restinga en el Hierro es un auténtico santuario donde conviven tortugas, atunes, delfines, rayas, meros, barracudas e incluso, de vez en cuando, algún pacífico tiburón ballena. Para contener la respiración.

– Cabo de Palos, en Murcia
La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas es otro de nuestros tesoros nacionales submarinos. Sus algas y corales, la ingente variedad de especies marinas, incluidos cetáceos en tránsito hacia el Atlántico, le han valido incluso el título de mejor destino de buceo del continente. Mención a parte son sus numerosos restos de naufragios, más de 50. En sus aguas, por ejemplo, se produjo el hundimiento del transatlántico italiano ‘El Sirio’ en 1906, considerado ‘el Titánic del Mediterráneo’, donde unas 500 personas naufragaron.

-Islas Medas, en Girona

Otro de los destinos deseados en nuestra geografía para todo submarinista que se precie es la reserva marina de las Islas Medas. Este archipiélago, situado en plena Costa Brava frente a la playa del Estartit, se trata de un conjunto de siete islas e islotes que conforman una de las mejores representaciones del ecosistema marino del Mediterráneo. A destacar inmersiones tan emblemáticas como la Vaca, Cavall Bernat o Pota de Llop.

-Cabo de Gata, en Almeria
El parque natural del Cabo de Gata-Níjar es nada menos que el mayor espacio protegido marítimo-terrestre del Mediterráneo. La gran visibilidad y limpieza de sus aguas permiten disfrutar de uno de los fondos marinos más ricos de nuestro territorio. Entre sus famosas inmersiones, San Andrés, el pecio Chocholita (un barco de vapor hundido durante el hurancan del 12 de Abril del 1927), la Playa de los Muertos, la Cala de Enmedio, Punta del Cuervo, la Cueva del Francés, Los Amarillos o La Media Luna.

– Islas Columbretes en Castellón
Las islas Islas Columbretes son un archipiélago de cuatro pequeños islotes de origen volcánico: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Desde 1988 son Parque Natural y desde 1994 Reserva Marina. Se trata de otro de los mejores destinos para hacer submarinismo de nuestro país. Entre sus inmersiones destacadas se encuentran la caldera del volcán de la Isla Grossa y los alrededores de la Foradada. Puedes disfrutar de sus fondos marinos ya sea haciendo buceo o snorkel.

– Menorca en las Islas Baleares
Las aguas cristalinas de Menorca se encuentran entre los destinos más deseados por los submarinistas. Aguas limpias, visibilidad de más de 30 metros y un mar con temperaturas en verano que oscilan entre los 20 y los 27 grados… ¿Se puede pedir más? Pues sí, unas inmersiones tan maravillosas como la Isla del Aire, las cuevas de Cap d’en Font, el arrecife de Es Cargol o el Junker 88 (sí, bucear entre los restos de un avión).

– Rías Baixas, en Pontevedra
Pues sí, por si hay pocos motivos para visitar las Rías Baixas, bucear es otro bueno. Un paisaje maravilloso, buena comida, buena gente… y buenas inmersiones. Tanto las Islas Cíes como la isla de Ons son otros lugares que no pueden faltar en esta lista.

– Isla de Mouro, en la costa de Cantabria

Situada a la salida de la bahía de Santander, la isla de Mouro puede presumir de una gran biodiversidad, con más de 39 especies de peces habituales. Fue declarada Reserva Natural en 1986. Otro sitio perfecto para disfrutar del placer de una inmersión o de hacer, por ejemplo, tu bautismo de buceo.

– Costa de Guipúzcoa (Euskadi)
El fondo marino del Cantábrico también ofrece experiencias inolvidables para el submarinista. Nosotros te recomendamos la costa de Guipúzcoa: Zarautz, Mutriku, Irún, Getaria, Deba…  Sus aguas esconden todo un mundo por explorar, restos de barcos, grutas secretas, anclas de la época romana, o tiburones y delfines. Incluso caminos de antiguos glaciares prehistóricos.

Tags

Añadir Comentario

Debes acceder con tu cuenta para dejar un comentario.

Abrir chat
¿Hablamos?

Accede/Regístrate en AquaXplorer



Para acceder o registrarte más rápido, puedes usar tus cuentas en Redes Sociales.

Para acceder o registrarte más rápido



o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña