LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA PARA HACER KITESURF ESTE VERANO

KiteSurf
Viento para disfrutar
Playas para deportes

LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA PARA HACER KITESURF ESTE VERANO

Nunca deberíamos tener que buscar disculpas para disfrutar del sol, el mar, la brisa marina y nuestros amados deportes acuáticos. Pero si tuviéramos que buscar alguna, el arranque de este duro año 2020 debería ser una de las mejores justificaciones para darnos un homenaje. Tras meses de confinamiento, incertidumbre y miedo, ya podemos volver a disfrutar, siempre con cautela y responsabilidad, de las maravillosas playas de nuestro país. Y qué mejor manera de hacerlo que retomar nuestra afición al adictivo y espectacular kitesurf, si ya somos adeptos, o de descubrirla si aún no has experimentado el placer de deslizarte sobre las olas agarrado a las riendas de tu cometa.

Pocos deportes como el kitesurf te permitirán conectar del mismo modo con la naturaleza y disfrutar del mar con esa dosis de emoción y adrenalina que nunca debe faltar. No por nada, cada vez está más de moda esta modalidad cuya curva de aprendizaje nos permite entrar en comunión de las olas antes que con otras tablas. Por no hablar de que gracias a la fuerza del viento podremos flotar sobre las aguas en sitios donde haciendo surfing convencional no podríamos.

Desde Aquaxplorer queremos recomendarte algunas de las playas donde la práctica del kitesurf te dejará un sabor de boca inmejorable y te permitirá recargar pilas para el resto del año:

Los Lances (Tarifa):
Arenas finas y blancas, aguas cristalinas, un paraje natural incomparable y una playa larga y ancha. Son las credenciales que atraen cada año a kitesurfistas y windsurfistas de todo el mundo. Situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar, en Andalucía, tiene zonas diferenciadas para bañistas y kitesutf. Durante el verano, sus vientos suelen ser con poniente para cometas grandes y levante para medianas y pequeñas. En invierno suele variar.

Caños de Meca (Cádiz):
A unos 10 minutos de Conil de la Frontera y a unos 45 de Tarifa se encuentra Caños de Meca, una playa junto al Parque Natural de la Breña y el Cabo de Trafalgar, en un espacio natural paradisiaco que hará las delicias de todo amante de la naturaleza y, por supuesto, de los kitesurfistas. Se trata de una playa ancha pero, ojo, porque en su mayoría tiene un fondo rocoso. Es un spot por excelencia para el levante (cuando está fuerte en Tarifa es una gran opción).

Los Genoveses (Almería):
Situada en el paraje del Campillo del Genovés, una zona sin apenas construcciones ni carreteras, y en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se encuentra Los Genoveses, una playa virgen de arena fina y dorada, que toma su nombre de la invasión de una flota de doscientas naves genovesas en 1147. Algunos años después, en la actualidad, se trata de otro de los mejores arenales de nuestro país para deleitarse con la práctica del kite. Se navega con viento de levante y con vientos del norte.

La Manga del Mar Menor (Murcia):
La Manga del Mar Menor es siempre un lugar único y además lo es casi en cualquier época del año gracias a sus temperaturas suaves en cualquier mes y a sus más de 300 días de sol al año. Con multitud de escuelas, es el lugar perfecto para aprender y progresar en tus habilidades, con una enorme variedad de spots: La Llana, Los Molinos, Calblanque, Cabo de Pablos, Playa Honda, Galúa, Cavanna, Estacio…

L’Ampolla (Tarragona):
L’Ampolla es una localidad situada en Tarragona, a unos 40 minutos de Salou. Es otro lugar perfecto para descubrir la magia de volar sobre las olas, con viento de garbí y viento de mistral. Es un spot muy seguro.

Somo (Cantabria):
Si prefieres el norte de la península, no debes olvidar la opción de Somo, en Cantabria. Se trata de una playa conocida mundialmente por sus características para la práctica y también el aprendizaje de diferentes modalidades de surf, entre ellos el kite. Se puede navegar con todos los vientos, y además la ría proporciona agua plana (flat water) y con poca profundidad, perfecto para los que están empezando.

Famara (Lanzarote):
Otra de las playas que no debe faltar en una lista de las mejores para los kitesurfistas es sin duda la de Famara en Lanzarote. Seis kilómetros de playa para que no te quedes corto, que comienzan en el pueblecito de La Caleta de Famara y llegan hasta el Risco de Famara. La estampa te quitará el aliento. El predominio de los alisios hacen de este un spot perfecto para surf, kitesurf, windsurf…

Ancoradoiro (A Coruña):
Por último en esta lista, pero no por ello menos importante, está Ancoradoiro, en Punta de Lens, en el enclave conocido como Porto de Ancoradoiro. La ría de Muros y Noia , la gran desconocida de las Rías Bajas, alberga uno de los entornos naturales, patrimoniales y culturales más bonitos de Galicia en la que se encuentra esta playa paradisiaca de arena fina y blanquísima. En esta playa perteneciente al municipio de Muros  encontrarás olas de calidad con diferentes direcciones del viento.

Tags

Añadir Comentario

Debes acceder con tu cuenta para dejar un comentario.

Abrir chat
¿Te gusta el KiteSurf?

Accede/Regístrate en AquaXplorer



Para acceder o registrarte más rápido, puedes usar tus cuentas en Redes Sociales.

Para acceder o registrarte más rápido



o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña