LAS MEJORES REVISTAS DE SURF PARA VIAJAR

SurfLimit
Windsurf
Somos SURF

LAS MEJORES REVISTAS DE SURF PARA VIAJAR

Nos encontramos a mitad de julio y el cuerpo y la mente ya piden desconectar. Tras los meses de confinamiento el verano llega como un oasis en mitad del desierto y las ganas de viajar y descubrir nuevas olas se sienten hasta en la tabla. No hay mayores placeres para un amante del surf que coger buenas olas y viajar por todo el mundo a la búsqueda de nuevos spots. Por eso, en este artículo hemos querido hacer una recopilación de las mejores revistas de surf para viajar en España. Seguro que algunas ya las conocéis pero merece la pena recordarlas ya que son las publicaciones que siguen vivas en papel y que nos acercan las noticias, tendencias y otros contenidos exclusivos sobre viajes y este estilo de vida.

 Surf Limit Magazine

Es la revista más influyente y de referencia en el mundo del surf y viajes en la actualidad. Sus contenidos son exclusivos y creados para sus lectores. Nació en el año 2.002 y muestra las tendencias y los lugares más increíbles del mundo para hacer surf con un enfoque diferente, así como entrevistas y reportajes de riders consolidados, nuevas promesas y otras personas de referencia dentro del surf a nivel nacional e internacional. La revista cuenta con un apartado dedicado al surf femenino llamado Surf Limit Girls. Su publicación es semestral y te puedes suscribir a través de su web 

Además de mantenernos al día con noticias de actualidad, ofrecen en cada número información extensa y contrastada a través de guías y manuales para conocer al detalle todo lo que necesitas saber de los mejores destinos y spots del mundo para practicar este deporte. Sin irnos muy lejos, el pasado mes lanzaron su último numero (46) en la que se publican una guía de viaje mas completa de los atolones centrales de Maldivas, la escapada ideal para huir de las aglomeraciones de surfers en el agua. Las imágenes y fotografías son propias y los editores de la revista son los dueños de Tu Viaje de Surf, agencia de viajes especializada en surf con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector del turismo. Un gran valor para saber dirigir y enfocar los contenidos de la publicación.

 3 Sesenta

Es la primera revista surfera de habla hispana con más de 30 años de historia y la única de las pioneras que sigue publicándose en papel. Comenzó llamándose Tres60 en 1987 y tras varios cambios a lo largo de su historia ahora se llama 3 Sesenta  Acaba de lanzar su número 205 ‘Verano tras el confinamiento’ en el que habla con surferos de prestigio sobre historias del confinamiento, entre otros contenidos.

3 Sesenta publica tres números al año. Relatos, eventos propios, entrevistas y muchos más contenidos se pueden ver en la revista y en su página web. Siguen mostrando lo más destacado del surf a nivel nacional e internacional desde su fundación. También ofrecen guías de viajes y libros sobre surf que se pueden comprar en su web, entre otros productos. Además de su equipo de redacción, colaboran con periodistas y profesionales del sector para sus publicaciones.

 Surfer Rule

La revista nació en abril de 1990 y era editada en Irún. Comenzó teniendo una periodicidad mensual y al cabo de dos años pasó a ser bimensual. Hasta 2014 siguió publicándose en papel y fue en 2016 cuando sacó sus últimos dos números. Ahora la podemos encontrar solo en formato digital. En su momento también publicaron la revista HEBE, dirigida al sector femenino. Tienen en su web una sección de viajes en la que escriben sobre los mejores spots del mundo dividido por continentes. Además, puedes ver la actualidad y las últimas tendencias de este deporte en su web.

Otras publicaciones digitales sobre surf

En el canal online hay más medios y páginas informativas relacionadas con surf entre las que podemos destacar

A nivel internacional señalamos algunas de las publicaciones más importantes. La mayoría en su día tuvieron edición impresa pero ahora solo conversan la edición digital:

Historia de las revistas de surf en España

Como expone Daniel Esparza en su publicación ‘Identidad, historia y deporte: génesis de las revistas de surf en España’ el surf, que llegó a España en los sesenta, no protagonizó una portada de revista hasta agosto de 1971, en la revista deportiva Deporte 2000, donde salía un rider descendiendo por una ola de 4 metros. En esa publicación se elaboró un reportaje que se titulaba: “El surf: Audacia sobre las olas”. Sin embargo, no fue hasta más de una década después cuando nacieron las primeras publicaciones de surf ‘made in Spain’. Estas revistas fueron: Tres 60, que se fundó en 1987; Surfer Rule, que vio su primer número publicado en 1990; Marejada Surf,  que se abrió en 1990 y, por último,  Surf Limit Magazine sacó su primer número en 2.002.

 

Tags

Añadir Comentario

Debes acceder con tu cuenta para dejar un comentario.

Abrir chat
Suscríbete

Accede/Regístrate en AquaXplorer



Para acceder o registrarte más rápido, puedes usar tus cuentas en Redes Sociales.

Para acceder o registrarte más rápido



o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña