Surf en Maldivas

Surf en maldivas

Surf en Maldivas

Surf en Maldivas 2022

Si quieres disfrutar de la práctica del surf, hay muchos lugares para hacerlo. Eso sí, hay alguno de ellos que puede convertir este apasionante deporte en una experiencia única.

Coger las olas en un entorno casi mágico como las Islas Maldivas no solo va a conseguir que disfrutes sobre la tabla, sino que te trasladará a un lugar mágico y muy especial.

Realizar un viaje para hacer surf en las Islas Maldivas es algo más que tomar alguna de las mejores olas del mundo. Es sumergirse en unas aguas limpias, con una gran variedad de flora y fauna submarina y, por supuesto, coger alguna de las olas más impresionantes que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Todo ello, en un espacio natural que podría confundirse con el paraíso. Además, cuando sales del mar, la emoción y la diversión continúa.

Los mejores rincones para el surf en Maldivas.

El archipiélago de las Maldivas está compuesto por varias islas y atolones, que crean el escenario perfecto para formar olas de gran calidad. En muchos lugares de las Maldivas se producen esas olas que cualquier aficionado quiere conseguir para tener un día magnífico sobre la tabla.

Esas olas se encuentran durante todo el año, aunque hay momentos en los que se forman olas más grandes. Es entonces cuando hay una mayor afluencia de aficionados en busca de las mejores olas del mundo.

Las olas se encuentran en los Atolones Norte y Sur de Malé, donde se concentra la mayor actividad de surf de las Maldivas. Cualquier  surfer se muere por estar remando en estas olas, y sentir la emoción que provocan los distintos tipos de olas que pueden disfrutar. Los surfistas más experimentados encontrarán la ola que necesitan para sentirse bien y superarse en cada momento.

Pero como también hay muchos aficionados al surf que no tienen la experiencia necesaria para afrontar esos retos, hay spots donde las olas no son tan exigentes.

Para quien todavía no se considera un experto y prefiere algo menos difícil, hay otros puntos de las Maldivas donde se pueden encontrar olas más adecuadas para niveles inferiores de preparación. Las islas Maldivas podemos decir que son aptas para todos los niveles.

Atolón Norte de Maldivas, un paraíso para practicar surf

El atolón Norte de Maldivas, o más bien, los atolones que se abren en la zona norte del archipiélago ofrecen unas olas estupendas olas muy largas y emocionantes.

Esta zona cuenta con arrecifes de coral que están a bastante profundidad como para no ofrecer riesgos innecesarios, pero lo suficientemente cerca de la superficie como para disfrutar de la belleza que ofrecen.

Las olas que se encuentran en este punto se pueden disfrutar en todo momento del día, ya que sea cual sea la marea. Hay diferentes tipos de olas, que pueden ser perfectas tanto para surfistas expertos como para aficionados que están comenzando a practicar en estos entornos de ensueño.

La temporada del monzón del suroeste coincide con la temporada de surf, así que hay muchas oportunidades para disfrutar con la práctica del surf.  Desde olas largas hasta otras de recorrido corto, el atolón Norte de Maldivas ofrece las mejores opciones para disfrutar a lo grande del surf. Algunas de las olas que se pueden encontrar son:

  • Chicken´s: Estas olas requieren velocidad y es de largo recorrido. Una izquierda con dos secciones que se disfrutan de verdad con vientos NW-NNE.
  • ‘Lohis1’:  Ola de izquierda que se disfrutan mejor con vientos offshore NW.
Hudhuranfushi surf resort Maldivas
Hudhuranfushi surf resort Maldivas, la ola de Lohis
  • Ninjas: Esta ola es ideal para los principiantes y los que opten por el longboard, con dos secciones muy divertidas.
  • Sultan’s: Esta es una ola de derecha World Class. Es una de las más consistentes del Atolón de Male y nunca cierra, aún y cuando haya un swell intenso. Cuando las olas son mayores a 1,5 metros ofrece una pared muy rápida y con secciones de tubo.

Estas son solo algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en los distintos puntos del Atolón Norte de Maldivas. Por supuesto, hay otros retos que superar, sea cual sea el nivel de cada aficionado, así que este es el destino que se ha de visitar para sentirse plenamente integrado con el mar y las olas.

Practicar surf en el atolón Norte de Maldivas

El atolón Norte de Maldivas está compuesto por unas 50 islas y se organizan viajes diarios hasta el mismo. Hay muchas empresas que ofrecen servicio de transporte e incluso otras que se especializan en organizar jornadas para practicar surf en este atractivo escenario de Maldivas.

Lo mejor es contratar uno de estos servicios, que ofrecen todo el apoyo necesario para que la práctica de la actividad sea lo más sencilla posible y no hay que buscar todo por separado. La comodidad de que te lleven, te ofrece toda la información sobre la zona y que te aconsejen los mejores lugares para surfear, es mucho mejor que ir a ciegas. Así puedes centrarte en lo que más importa: disfrutar de las olas.

Las mejores olas del mundo, en un entorno único para olvidarse de todo durante unos días y cabalgar sobre la tabla para tener la libertad que te mereces. Todo ello, en las Maldivas. Un viaje de surf que además te ofrecerá mucho más. Aunque solo puedas ir una vez en la vida, seguro que será ese viaje que siempre vas a recordar durante muchos años.

 

Tags

Añadir Comentario

Debes acceder con tu cuenta para dejar un comentario.

Abrir chat

Accede/Regístrate en AquaXplorer



Para acceder o registrarte más rápido, puedes usar tus cuentas en Redes Sociales.

Para acceder o registrarte más rápido



o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña